​Fin a la huelga de Rodalies justo antes del puente del Pilar

|


Rodalies (AMB)

Acuerdo entre Renfe y SEMAF. Fuente: AMB


Acuerdo entre Renfe y los sindicatos de maquinistas SEMAF y Sindicato Ferroviario para poner fin a la huelga justo antes del puente del Pilar. La plantilla ha desconvocado los paros previstos para viernes 8, lunes 11 y martes 12 de octubre tras varias jornadas de protesta en las que se han incumplido los servicios mínimos del 85% en los trenes de Rodalies.


El jueves por la noche SEMAF anunció que desconvocaba la huelga después de que la empresa decidiese “atener las demandas para restablecer el servicio preCovid”. La organización subrayó que Renfe “recuperará todos los trenes y todas las plantillas”. El viernes por la tarde secundó la desconvocatoria el Sindicato Ferroviario, que advirtió de que pese a poner fin a los paros “aún persiste el conflicto”.


Con el fin de la huelga el tránsito durante los próximos días volverá a la normalidad. Destacar que los paros -el 30 de septiembre; y los días 4, 5 y 7 de octubre- impactaron negativamente en la ciudadanía: retrasos y centenares de trenes cancelados bloquearon el tráfico ferroviario.


   ​AMB pide “responsabilidad” a los trabajadores de Rodalies durante la huelga