​AMB pide “responsabilidad” a los trabajadores de Rodalies durante la huelga

|


Rodalies (AMB)

Fuente: AMB


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha pedido a los trabajadores de Rodalies que asuman su “responsabilidad” durante la huelga y ha reclamado a la Generalitat no aprovechar esto para un uso “político y partidista”.


El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB ha valorado este miércoles en un comunicado que las demandas de la plantilla “exceden el ámbito laboral” y “penetran en el terreno del debate político”. Antoni Poveda ha subrayado que el servicio de Rodalies es un “pilar fundamental” en la movilidad de la zona metropolitana, por lo que ha denunciado que miles de ciudadanos están viendo “gravemente comprometido el derecho a la movilidad, lo que afecta a sus actividades laborales, sociales y económicas”.


En este escenario, el vicepresidente de Movilidad exige a los trabajadores que actúen de forma responsable velando por sus “intereses laborales” por vías que no conviertan a los ciudadanos en los “grandes damnificados” ante el incumplimiento de los servicios mínimos establecidos.


   ​Renfe expedienta a maquinistas por la huelga de Rodalies