Freno económico en las obras de Castelldefels

|


Proyecto obras Castelldefels (AjCastelldefels)

Proyecto de las obras en el centro de Castelldefels. Fuente: Aj.Castelldefels


El Ayuntamiento de Castelldefels pide continuar con el calendario previsto de obras en el centro de la ciudad, después de que la constructora Dragados haya decidido posponer a enero los trabajos del tramo 3 (en la avenida Constitució, entre Pau Casals y plaza Colom) por falta de acuerdo con Infraestructures.cat (empresa de la Generalitat que gestiona el proyecto).


El Consistorio reclama a la Generalitat y a la compañía adjudicataria que se pongan de acuerdo para cumplir los plazos establecidos. Cabe destacar que estaba previsto que las obras en este tramo se iniciaran en septiembre y finalizaran en diciembre, sin coincidir con los trabajos en el tramo 1 (entre la avenida 302 y la avenida de la Pineda), que arrancarán previsiblemente en enero.


El nuevo retraso en la reforma integral de la carretera C-245 en Castelldefels responde a razones económicas. Dragados pide un incremento del 38% respecto al presupuesto inicial, lo que descarta la empresa pública, al considerar que se trata de una demanda "excesiva".


   El TJSC anula la adhesión de Castelldefels a la independentista AMI