​Tres muertos en accidentes de tráfico en la Roca del Vallès, Lleida y Avinyó

Más de un tercio de las víctimas de siniestros este 2021 en Catalunya son motoristas
|


Recurso accidente mortal (SCT)

Tres muertos en carreteras catalanas este fin de semana en Catalunya. Fuente: SCT


Tres personas han muerto este fin de semana en accidentes de tráfico en Catalunya. Dos de las víctimas mortales eran motoristas


El primer accidente mortal tuvo lugar el sábado a primera hora en el km 126’5 de la autopista AP-7, a su paso por la Roca del Vallès (Barcelona). Antes de las 6.30 horas se produjo el choque entre dos turismos y una motocicleta. Como consecuencia del impacto murió el motorista, un joven de 25 años y vecino de Arbúcies.


El segundo siniestro ocurrió en Lleida, en el km 460’5 de la A-2, en torno a las 16.00 horas del sábado. Por causas que se investigan, un coche se salió de la vía y llegó a impactar contra otro turismo. El conductor del primer vehículo, un vecino de Albacete de 49 años, fue trasladado en estado crítico al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde finalmente falleció. Los primeros indicios apuntan, según el Servei Català de Trànsit, que no llevaba el cinturón de seguridad.


La tercera víctima mortal murió tras chocar con un coche en el km 49 de la B-431, a la altura de Avinyó (Barcelona). A las 12.56 horas del domingo, el servicio de emergencias recibió el aviso de un choque por embestida entre una motocicleta y un turismo. Debido al golpe, el conductor del coche resultó herido leve y trasladado al Hospital de Manresa, mientras que el motorista, de 59 años y de Avinyó, perdió la vida. 


En lo que va de año han muerto 101 personas en la red viaria interurbana catalana. De ellas, 37 eran motoristas, lo que supone más de un tercio de los muertos en siniestros desde enero.


   ​Accidente mortal de un motorista en la Roca del Vallès (Barcelona)