​Retirada una barbacoa de Leroy Merlin por riesgo de seguridad

|


Leroy Merlin (Leroy Merlin)

Leroy Merlin retira una barbacoa de su catálogo por riesgo de seguridad. Fuente: Leroy Merlin


Ordenada la retirada de un modelo de barbacoa de carbón vegetal de una marca blanca de Leroy Merlin por parte de la Comisión Europea. Se trata del modelo Naterial Icarus Beta.


La CE ha tomado esta decisión tras constatar, tal y como revela en su informe, que el producto no cumple con los requisitos europeos en materia de seguridad. En este sentido, apunta que la barbacoa “se calienta demasiado rápido”, podría “causar fuego” y los usuarios podrían “sufrir quemaduras”.


En un comunicado en su página web, Leroy Merlin ha explicado que procede a la retirada de la barbacoa al detectarse un fallo de seguridad: “cuando funciona con carga completa de carbón, puede alcanzar temperaturas superiores al máximo establecido por normativa, y puede existir riesgo de quemaduras/lesiones y de incendio”.


La empresa reclama a los clientes que han adquirido este producto que dejen de utilizarlo y lo entreguen en cualquiera de sus tiendas junto al ticket de compra para su devolución o para su sustitución por otro modelo equivalente.


   ​Lotes de gazpacho Alvalle con óxido de etileno en España