​Vigilante de seguridad agrede a una mujer en la estación de Barcelona Sants

Renfe asegura que no trabajará más en ninguna estación
|


Agresiu00f3n Rodalies (CCMA)

Agresión a una mujer en la estación de Sants. Fuente. CCMA


Violento ataque a una usuaria de Renfe en la estación de Barcelona Sants durante la segunda jornada de la huelga de Rodalies. Un vigilante golpea en varias ocasiones a la mujer, después de que ésta presuntamente le hiriese levemente.


Los hechos se produjeron sobre las 11.00 horas del viernes. Una mujer tuvo un enfrentamiento con un operador de cámara de televisión porque no quería que le grabasen. Al parecer ésta se puso “un poco agresiva” y tuvieron que intervenir agentes de seguridad, que la redujeron. Con la usuaria en el suelo uno de ellos le propinó varios puñetazos y una patada. Posteriormente se encaró con viajeros y periodistas y justificó su actuación apuntando a una agresión previa por parte de la mujer.


El regidor del Ajuntament de Barcelona Marc Serra ha anunciado que se ha llevado el caso a la Oficina de No Discriminación, ya que se trata de una agresión transfóbica, tal y como denuncia en redes sociales el Observatori contra l’Homofòbia.


La empresa de seguridad privada que gestiona este servicio en las instalaciones ha expulsado del servicio al agente, mientras que Renfe asegura que no trabajará más en ninguna estación.



   ​Agresión en un tren de Rodalies en Mollet del Vallès