​Corbera de Llobregat presiona al conseller de Salud por la situación límite del CAP

El centro médico cuenta con 4 médicos en activo para una población de 19.000 personas
|


CAP Corbera (AjCorbera)

CAP de Corbera de Llobregat. Fuente: AjCorbera


Reclamación pública del Govern de Corbera de Llobregat (Barcelona) a la conselleria de Salud por la situación “insostenible” en la que se encuentra el Centro de Atención Primaria (CAP) desde el estallido de la pandemia. La alcaldesa Montserrat Febrero y su equipo de gobierno, formado por ERC y CUP, denuncian la dejadez por parte del departamento liderado por Josep Maria Argimon.


En un comunicado, el Ejecutivo municipal ha explicado que el CAP tiene “problemas de personal” desde el inicio de la pandemia de Covid-19. En este sentido, ha afirmado que el centro pasó de 10 médicos para una población de unas 19.000 personas a, en la actualidad, contar tan solo con 4 facultativos en activo.


La primera edil ha contado que se han puesto en contacto con varios estamentos de la conselleria de Salud, incluido el propio conseller Argimon, pero que no les han dado una solución por ahora. Febrero ha revelado que “la respuesta siempre ha sido que se era consciente de la situación y que se trabajaría para ponerle solución”, pero “el remedio no llega nunca”.


Ante esta inacción, el equipo de gobierno local ha justificado este comunicado como mecanismo para “presionar públicamente a la Conselleria y otros organismos públicos” con el fin de que la Generalitat tome cartas en el asunto y el CAP vuelva a la “situación pre-pandemia”.


   ​El TSJC condena al Ajuntament de Sant Boi de Llobregat a pagar el Fondo social a sus trabajadores