​ERC no reniega de la mesa de diálogo pese a Puigdemont

Aragonès no vincula al Gobierno de Pedro Sànchez con la detención de Puigdemont
|


Aragonès y Puigdemont Waterloo (Govern)

Pere Aragonès y Carles Puigdemont en Waterloo. Fuente: Govern


ERC apuesta por seguir con el diálogo Generalitat-Gobierno pese a la detención en Cerdeña de Carles Puigdemont. El actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, defiende “mantener el rumbo” de la mesa de negociación y sostiene que no le consta que el Gobierno español esté detrás del arresto del líder de JxCat.


Así lo ha dicho en una entrevista este lunes a La 2 y Ràdio 4: “Yo no entraré a especular si estaba al tanto o no. Por el Gobierno español habla el Gobierno español. A mí no me consta que fuera así, pero es lo que ellos dicen”. El independentista sí que ha responsabilizado del arresto a la cúpula judicial del Estado, que cree que actúa así para hacer fracasar el diálogo.


“Mi compromiso con una salida negociada está. Lo mantengo y creo honestamente que es la mejor manera de acabar con la resolución del conflicto”, ha sentenciado Aragonès. El dirigente de ERC ha negado que la ausencia de Junts debilite la mesa y ha asegurado que ni Puigdemont ni nadie de JxCat le ha pedido nunca dejar la negociación a pesar de las críticas vertidas.


   ​JxCat descarta la ruptura del Govern