​Aragonès se enfrenta a Colau por los botellones de la Mercè

El presidente de la Generalitat pide a la alcaldesa “asumir sus responsabilidades”
|


Pere ARagonu00e8s (Vu00eddeo La2)

Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, en una entrevista a La2 y Ràdio 4. Fuente: Vídeo RTVE


Enfrentamiento entre la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona por los botellones y altercados durante las fiestas de la Mercè de este fin de semana. El ‘president’ Pere Aragonès pide a la alcaldesa Ada Colau que asuma “sus responsabilidades” y niega que faltaran efectivos de los Mossos d’Esquadra durante las jornadas festivas.


En una entrevista a La 2 y Ràdio 4, el líder del Govern ha defendido que los dispositivos fueron diseñados por la Guardia Urbana y ha añadido que la Generalitat siempre se puso a disposición del Consistorio: “Cada uno debe asumir sus responsabilidades”.


Por su parte, la primera edil ha rechazado la polémica sobre esto y ha aclarado en declaraciones a TV3 que su petición de refuerzo se hizo desde el “respeto” para evitar males mayores: “Pedí con todo el respeto y ánimo colaborador que hubiera un refuerzo de Mossos y liderazgo del dispositivo pensando en que hubiera un problema de orden público. En ningún caso esto debe ser una polémica”. Ha defendido que el dispositivo policial fue conjunto y ha destacado que éste hizo "todo lo posible en un contexto de máxima dificultad".


   ​Problema de “orden público” en Barcelona por las fiestas de la Mercè