​Puigdemont se va de festival tras salir de la cárcel en Cerdeña

|


Puigdemont Alguer (Borru00e0s Presidenta=

Laura Borràs, presidenta del Parlament, y Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, en un acto en Alguer. Fuente: @mhp_LauraBorras



Carles Puigdemont mantiene su agenda en Italia tras salir de la cárcel. El expresidente de la Generalitat ha estado presente este sábado en un acto institucional en el Ayuntamiento de l’Alguer, acudirá al Festival Adifolk de cultura catalana en Cerdeña y se reunirá con los líderes del Govern, Pere Aragonès y Jordi Puigneró.


Puigdemont salió de prisión el viernes por la tarde, donde se encontraba desde el jueves 24 de septiembre por la noche. El Tribunal de Apelación de Sassari decidió dejarle en libertad sin cargos ni medidas cautelares y le ha citado para declarar el 4 de octubre por la euroorden contra él.


En declaraciones a los medios desde Cerdeña este sábado, el independentista ha dicho que está "acostumbrado" a esa situación: "Estoy acostumbrado a ser perseguido por España, pero el final es siempre el mismo: soy libre y voy a continuar luchando".


   ​Vox pide a la juez que detenga al exvicepresidente del Parlament, Josep Costa