​Vox pide a la juez que detenga al exvicepresidente del Parlament, Josep Costa

|


JOsep Costa (JxCat Twitter)

Josep Costa, exvicepresidente de la Generalitat. Fuente: Vídeo Parlament


Vox pide la detención del exvicepresidente del Parlament, Josep Costa (JxCat), que la semana pasada se negó a comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), donde se le investiga por un presunto delito de desobediencia al Tribunal Constitucional cuando era parte de la Mesa de la Cámara catalana.


El partido de Santiago Abascal solicita a la Sala Civil y Penal del TSJC que emita una orden de arresto contra el independentista “a los exclusivos efectos de ponerle a disposición judicial para comunicarle formalmente los hechos que indiciariamente se le atribuyen y tomarle declaración”.


Por su parte, Costa, que alegó para su incomparecencia no reconocer la autoridad de dicho tribunal, ha indicado que no ve motivo para su arresto, que consideraría desproporcionado; y ha apuntado al interés de la juez apresarle: “Parece que la magistrada tiene incluso más ganas que VOX. Hace tiempo que ya no engañan a nadie. Este interés a admitirlos de acusación en todas las causas contra independentistas tiene una razón de ser”.



   ​JxCat descarta la ruptura del Govern