​Detenido un conductor drogado y borracho por la muerte de dos personas en un accidente en Lleida

|


Accidente mortal Lleida (Mossos)

Accidente mortal en Lleida con dos personas fallecidas y un detenido. Fuente: Mossos


Un detenido por el homicidio de dos motoristas en Lleida. El conductor, que conducía bajo los efectos del alcohol y de las drogas, fue pillado por la policía catalana a dos kilómetros del lugar de los hechos.


Los Mossos han explicado este sábado en un comunicado que una patrulla que estaba en una gasolinera próxima se encontró en torno a las 23.00 horas del viernes a un todoterreno que iba por la autovía A-22 a baja velocidad y que parecía tener algún desperfecto. Al interceptarle se dieron cuenta de que el vehículo tenía un fuerte golpe en la parte delantera, no contaba con la matrícula y tenía una rueda pinchada. El conductor, de 38 años, presentaba signos evidentes de haber consumido alguna sustancia, por lo que le practicaron la prueba de alcoholemia, que triplicó; y la de drogas, también con resultado positivo.


Mientras los agentes realizaban estas gestiones apareció en escena otro conductor que alertó de un accidente en un punto próximo a la autovía. A su llegada, los servicios de emergencias se encontraron con dos personas muertas, un hombre de 41 y una mujer de 39 años, los restos de su motocicleta y la matrícula del todoterreno.


Las primeras pesquisas apuntan que el conductor ebrio habría provocado el accidente y luego habría seguido la marcha. Está acusado de delitos de homicidio por imprudencia grave,  por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas, y por omisión del deber del socorro.


   Tres tiroteos en el barrio de La Mariola de Lleida