​Detenido un presunto violador en serie en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Está acusado de 5 agresiones sexuales en Collblanc y Sants este verano
|


Detenciu00f3n mossos 1 (Mossos)

Detenido por cinco agresiones sexuales en l'Hospitalet y Barcelona este verano. Fuente: Mossos


Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes en l’Hospitalet de Llobregat a un presunto violador en serie muy violento. El agresor es un hombre de 26 años y nacionalidad peruana que está acusado de haber agredido sexualmente a 5 mujeres de entre 21 y 27 años en el barrio de Collblanc y el distrito de Sants-Montjüic.


Según detalla la policía catalana, este individuo vivía en la zona y aprovechaba las noches para atacar, principalmente en fin de semana. El agresor seguía a la víctima, que iba sola, y se metía tras ella en el portal de su casa. Posteriormente las estrangulaba hasta dejarlas casi en estado de inconsciencia para agredirlas sexualmente.


Los investigadores lograron dar con la identidad del sospechoso por una operación bancaria fraudulenta: había robado la tarjeta bancaria de una de las víctimas y la había usado para pagar en una web de pornografía. A partir de ahí, los agentes consiguieron identificarlo plenamente y obtuvieron los indicios suficientes para poder atribuirles los hechos delictivos.


Tras pasar a disposición judicial este jueves, el presunto violador ha ingresado en prisión. La investigación se mantiene abierta, ya que no se descarta su autoría en otras agresiones. Los Mossos consideran que se trata de un depredador sexual muy violento.


   Presunto crimen machista en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)