​JxCat descarta la ruptura del Govern

|


Jordi Turull (Vu00eddeo TV3)

Jordi Turull, vicepresidente de JxCat. Fuente: Vídeo TV3


Junts per Catalunya niega que haya crisis en el seno del Govern pese al veto de ERC en la mesa de diálogo. El vicepresidente de JxCat, Jordi Turull, califica de “grave” que se haya permitido al Gobierno central haber vetado los nombres propuestos por su partido, pero ha rechazado que la formación de Puigdemont piense salir del Govern de Aragonès.


En una entrevista a TV3, Turull ha descartado la ruptura entre socios de Govern por este tema y ha justificado esto apuntando que esta “mesa de diálogo es sobre un conflicto político y no sobre el día a día de la gestión”. Preguntado por el futuro del Ejecutivo catalán, ha espetado que depende de la Justicia española: “El Govern tiene futuro hasta que el Tribunal Supremo se canse”.


Sobre la ausencia de JxCat en la reunión del miércoles, ha dicho que no participaron porque no quisieron que lo hicieran y ha advertido de que su partido no está dispuesto a modificar la lista para futuros encuentros. El independentista se ha mostrado convencido de que finalmente se acabarán aceptando sus nombres y ha justificado los nombramientos. En esta línea ha indicado que se trata de máximos representantes de su espacio político y ha lamentado que algunos no pueden ser consellers por la “represión” del Estado español. 



   ​Junts señala al Gobierno de Sánchez como responsable del veto de Aragonès en la mesa de diálogo