JxCat pide a Pere Aragonès que no vaya a la mesa de diálogo si no acude Pedro Sánchez

|


Artadi (Junts)

Elsa Artadi, vicepresidenta y portavoz de Junts per Catalunya. Fuente: JxCat


Presión de Junts per Catalunya a Pere Aragonès para que no acuda a la mesa de diálogo si no va Pedro Sánchez. La vicepresidenta del partido de Puigdemont, Elsa Artadi ,pide al presidente de la Generalitat que no participe en la reunión si hay ‘plantón’ del líder del Gobierno central por una cuestión de “dignidad”.


“Ante la posibilidad real de que Sánchez no asista a la reunión, por dignidad institucional, el presidente de la Generalitat tampoco debería asistir. La decisión será suya, pero ante este menosprecio a las instituciones catalanas, debería haber una respuesta” por parte del Govern, ha expresado la también portavoz de JxCat. En esta línea, ha recalcado que la Generalitat no puede permitir “cualquier cosa” y ha añadido que las idas y venidas de Sánchez sobre este encuentro son “una señal de las pocas ganas que tiene de resolver el conflicto”.


En rueda de prensa, Artadi ha mostrado también su preocupación por el “intento de convertir la mesa en una comisión bilateral Estado-Generalitat para hablar de traspasos autonómicos”, y ha asegurado que Junts no tolerará que se hable de otra cosa que no sea autodeterminación o amnistía. Así se ha referido a las declaraciones de la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, que dejó entrever la posibilidad de tratar el tema de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en la cita. “La mesa no va de eso”, ha sentenciado la independentista.


   Toque de atención de la CUP a ERC por incumplimiento de acuerdo