Investigan la muerte de dos submarinistas en Tarragona

|


Tabaco playas BCN (Ajuntament BCN)

Playa



La Guardia Civil de la provincia Tarragona estaría investigando a cuatro personas por el fallecimiento por ahogamiento de dos alumnos que perecieron mientras practicaban una actividad de buceo en el Puerto de Segur de Calafell (Tarragona) el pasado 8 de agosto.


Según se informa por medio de un comunicado tras conocerse el fallecimiento de dos de los participantes en dicha actividad los agentes abrieron una investigación y realizaron los informes técnicos pertinentes.


Según las conclusiones del informe final se habrían “obtenido indicios suficientes para presumir la comisión de dos delitos de homicidio por imprudencia en el que estarían implicadas cuatro personas" del club de buceo organizador de la actividad. 


Además observan que un “presunto incumplimiento de varios preceptos de la normativa que regula la actividad de buceo junto a una posible mala planificación y equipamiento inadecuado podrían haber sido determinantes en el ahogamiento de dos de los participantes".


Todos estos datos se han puesto en conocimiento del Juzgado de Instancia e Instrucción 5 de El Vendrell (Tarragona) para que éste decida sobre estos datos. 


   Desmantelan 2.093 plantas de marihuana en Santa Cristina d'Aro (Girona)