Desmantelan 2.093 plantas de marihuana en Santa Cristina d'Aro (Girona)

|


Marihuana (Mossos)




El 12 de agosto los Mossos d’Esquadra desmantelaron una plantación con 2.093 plantas de marihuana en el municipio de Santa Cristina d'Aro (Girona) y a su vez detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública. 


La policía catalana y la Policía Local tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una zona boscosa de la localidad, lugar donde se había vallado el camino y construido una barraca.


El día de las detenciones los Mossos observaron cómo dos personas salían de la zona boscosa y uno de ellos intentaba huir, pero consiguieron detenerlos e identificarlos. Tras ello examinaron la zona encontrando 2.093 plantas de entre 10 y 30 centímetros de altura y herramientas para el cultivo de marihuana.


La detención se fundamentó en un presunto delito de tráfico de drogas, aunque también fueron denunciados por talar árboles en un espacio protegido y acumular desechos en un lugar natural. Ambos detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.


   Detenidos en operativo contra el tráfico de drogas en Barcelona