​FACUA denuncia a aerolíneas por no tener teléfonos gratuitos de atención al cliente

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FACUA-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia contra 27 aerolíneas por obligar a los usuarios a llamar a números de teléfono de pago. La organización destaca en un informe que 7 de cada 10 compañías aéreas se saltan la ley al forzar el uso de este tipo de líneas para la atención de consultas y reclamaciones.


La entidad ha presentado la denuncia ante la Dirección General de Consumo del ministerio de Consumo y las autoridades competentes en las comunidades autónomas después de analizar las páginas web de 33 empresas del sector. El estudio concluye que solo 6 ofrecen únicamente llamadas de teléfono gratis para todos los usuarios (Vueling, Air Nostrum, Alitalia, Eurowings, Norwegian y S7);  otras 3 cuentan con líneas gratuitas, pero restringidas para determinadas gestiones o no aparecen bien reflejadas en la web (Ryanair, British Airways e Iberojet); y 4 más facilitan números gratuitos solo para clientes (Iberia, Binter, Canary Fly  y Plus Ultra).


Según el estudio, las otras 27 aerolíneas no cuentan con ningún número gratuito al que llamar ya seas cliente o no. Se trata de: Air Europa, Airfrance, American Airlines, Qatar Airways, Easyjet, Wizzair, TAP Air Portugal, Blue Air, Volotea, Condor, Finnair, Iceland Air, Jet2, KLM, SAS, Transavia, Wamos Air, EgyptAir, AlbaStar y Luxair.


FACUA recuerda a los consumidores que se vean obligados a llamar a líneas de alto coste tipo 902 u 806 que pueden reclamar el abono que tengan que pagar por ello a sus compañías de telecomunicaciones.


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