El primer teniente alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha descartado este lunes que la relación con la alcaldesa, la comú Ada Colau, sea tensa. El líder del PSC municipal afirma que la coalición de gobierno con BComú “no está tocada” pese a las claras diferencias sobre la ampliación del Aeropuerto de El Prat.
En una entrevista a RAC1, Collboni ha asegurado que las relaciones entre socios en Barcelona no se han visto afectadas por este asunto. En este sentido, ha argumentado que es un tema que no forma parte del acuerdo y no figura dentro de las competencias municipales.
Sobre la ampliación de El Prat, el concejal del PSC ha defendido el plan haciendo referencia a la “competitividad”. “No sé si la ampliación es imprescindible, pero sí que es coherente con el modelo de ciudad que estamos promoviendo”.
Esta opinión choca contra la de la primera edil, que en un artículo publicado esta mañana por El País ha arremetido contra AENA, Gobierno y Govern. En el escrito, Colau ha denunciado que el acuerdo se había “cerrado en secreto” y “a espaldas de la ciudadanía”, y ha acusado a los promotores de “mentir” sobre su impacto y consecuencias.