​CORONAVIRUS CATALUNYA

Llamamiento a la vacunación de adolescentes de 12 a 15 años en Catalunya

|


Vacuna AstraZeneca Catalunya (Salut)

Vacunación de menores de 12 a 15 años en Catalunya. Fuente: Salut


Campaña de la Generalitat de Catalunya para la vacunación de adolescentes de 12 y 15 años. La secretaria de Salud Púlica, Carmen Cabezas, afirma que vacunar a este colectivo aseguraría el entorno de los centros educativos.


La profesional ha señalado en una entrevista a TV3 que los positivos de coronavirus en este grupo, aunque en su mayoría sean poco asintomáticos, generan cuarentenas y aislamientos que durante el curso llevan a una pérdida de escolarización. “Si comienza ahora la vacunación, ya habrá pasado el tiempo de 3-4 semanas que necesitan las vacunas para poder estar completamente vacunados antes de que comience la escuela”, ha subrayado.


El objetivo de la Generalitat es ahora en agosto vacunar a los menores de 12 a 15 años para que en la ‘vuelta al cole’, prevista para el 13 de septiembre, haya el mayor número de jóvenes de esta franja de edad con la pauta de vacunación completa y así crear entornos más seguros tanto en los centros como en las familias.


“Tenemos una cobertura muy buena. Si también tenemos vacunados a los niños de 12-15 podemos asegurar que este entorno del centro educativo estará el máximo de protegido. Es enormemente importante vacunarse ahora”, ha concluido.


   ​El conseller Argimon opina sobre la polémica comida del vicepresidente Puigneró con Rahola y Puigdemont