​Conductor borracho y drogado mata a un motorista en Bellpuig (Lleida)

|

 

Recurso accidente mortal (SCT)

Accidente mortal en Bellpuig. Fuente: SCT


Accidente mortal en Bellpuig en el que ha fallecido un motorista de 58 años. El siniestro fue provocado por el conductor de un turismo, que iba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Con la muerte del motorista ya son 79 las víctimas mortales en la red viaria interurbana de Catalunya en lo que llevamos de año, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit.


El aviso del accidente se produjo a las 23.42 horas. Por causas que se investigan, un coche chocó contra una moto en el km 495'8 de la A-2. El motorista tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde murió la madrugada del viernes.


Por su parte, el otro conductor huyó del lugar y fue encontrado por la policía a escasos kilómetros de los hechos con el vehículo averiado debido al impacto. Los agentes hicieron las pruebas de alcoholemia y drogas a este individuo, que dio positivo en alcohol (0’85mg/l) y cocaína. Con este resultado le arrestaron por homicidio por imprudencia grave, omisión de socorro y contra la seguridad del tráfico.


   ​Muere arrollado por una furgoneta un operario de carreteras en Reus (Tarragona)