​El Govern de Badalona la ‘lía’ con la cancelación de la obra de Joel Joan y rectifica

|


Obra Joel Joan (Twitter)

Veto del Govern de Albiol a la obra de Joel Joan. Fuente: Twitter Joel Joan


El Ayuntamiento de Badalona se echa atrás y vuelve a colocar el cartel de la obra de Joel Joan en el teatro municipal. El Consistorio termina reculando en su decisión de cancelar la obra El gran comediant después de la polémica provocada.


Y es que a principios de semana, el Govern de Xavier García Albiol retiraba la pieza teatral de la programación y la concejal de Cultura, Amanda Feria, justificaba el veto en redes sociales: “La suspensión de esta obra es consecuencia única y exclusivamente del comportamiento público de su protagonista en los últimos días”. Se refería la edil popular al señalamiento del artista a un bar de Barcelona que servía la carta solo en español y al vídeo colgado en Instagram en un barco en el que parece estar ebrio.


La cancelación hizo estallar la polémica, que ha terminado este jueves con la reunión del Consejo de Administración de Badalona Cultural, que ha devuelto la obra a la agenda local. El Ayuntamiento, por su parte, ha emitido un comunicado en el que niega haber vetado al actor independentista por “cuestiones ideológicas”. El alcalde accidental Daniel Gràcia ha apuntado que de haber sido así se habría hecho cuando el gerente presentó la programación y no ahora.


   ​Dante-Fachin y Martín Blanco, enfrentados por el castellano de la consellera Alsina