​Desarticulada una red de narcos liderada por una anciana de 79 años en Tarragona

|


Sucesos Tarragona (GC)

Desarticulada una organización de traficantes en Tarragona. Fuente: Vídeo Guardia Civil


Cae una red de traficantes liderada por una anciana de 79 años y vecina de Alió (Tarragona). La banda introducía la droga desde Portugal, donde tenía una empresa pantalla especializada en la importación de piedra coralina procedente de República Dominicana. Los ‘narcos’ usaban los contenedores en los que se transportaba este producto legal para traficar con cocaína.


Las autoridades dan por desarticulada la organización tras la detención de su líder junto a dos integrantes, dos hombres de 26 y 60 años y vecinos de Alicante y Blanes (Girona), en la ciudad portuguesa de Vila-Real. No obstante, no se descartan más arrestos.


La red contaba con una estructura jerarquizada en la que la mujer actuaba como cabeza visible y propietaria de la empresa tapadera. Los investigadores califican de “llamativo” el modo en el que actuaba. En este sentido, explican que recorría varios puntos de España, especialmente en Andalucía, buscando previamente la financiación de los grupos que deberían recibir la droga para sufragar los gastos de transporte de la mercancía ilegal.



   ​Cae una banda armada de traficantes de marihuana en Reus (Tarragona)