Camionero ebrio atropella mortalmente a un hombre en La Jonquera (Girona)

|


Camiu00f3n La Jonquera (Mossos)

Camionero ebrio arrolla a un peatón en La Jonquera. Fuente: Mossos


Atropello mortal en La Jonquera (Girona) con un muerto y varios heridos. El conductor de un camión, un hombre de 39 años y nacionalidad marroquí, ha sido detenido. Los Mossos le acusan de un delito de homicidio por imprudencia después de arrollar a otro camionero con el que, según cuenta El Periódico, había discutido previamente.


El suceso ocurrió sobre las 18.00 horas del domingo en la zona de la avenida del Canigó, junto a la carretera N-II. El conductor, que estaba ebrio, circulaba de forma temeraria cuando arrolló mortalmente a un peatón y trató de huir. En su fuga entró en sentido contrario en una rotonda y chocó de frente con un coche, dejando un balance de 3 heridos leves. Posteriormente chocó con una señal y fue retenido por otros conductores hasta la llegada de las autoridades.


Los agentes realizaron las pruebas pertinentes en estos casos al trabajador, que dio positivo en alcohol. En concreto, el camionero cuadruplicaba la tasa de alcoholemia para conductores profesionales al dar 0’66 mg/l. Con este resultado, la policía procedió a su detención.


   ​Muerta una anciana en el accidente entre un camión y un coche en Vallfogona de Balaguer