​El conseller Argimon opina sobre la polémica comida del vicepresidente Puigneró con Rahola y Puigdemont

|


Puigneru00f3 y Argimon (Govern)

Los consellers Argimon y Puigneró en un acto en el Hospital Vall d'Hebron. Fuente: Govern


El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, se ha visto obligado a opinar sobre la polémica foto del vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, junto a otras 20 personas de varias burbujas distintas, sin distancia social y sin mascarilla.


Con la quinta ola de Covid-19 azotando Catalunya, los Comuns han criticado la comida que organizó la periodista Pilar Rahola y a la que acudió Puigneró junto a otras personalidades de la política independentista catalana como Carles Puigdemont, Toni Comín, Joan Canadell o Albano-Dante Fachín.



El diputado comú David Cid ha preguntado en comisión parlamentaria al conseller de Salud sobre la imagen del número dos del Govern incumpliendo, a su juicio, las restricciones. Sin referirse directamente a este caso, Argimon ha afirmado tajante que todos los ciudadanos tienen que cumplir las medidas antiCovid, en especial la clase política: “Todos, y evidentemente más un responsable político, tienen que cumplir las normas”.



Uno de los asistentes al evento ha defendido que no incumplieron las normas sanitarias de la zona en la que se celebró la comida. Canadell (JxCat) se ha pronunciado así en Twitter: “Las normas son tener certificado de doble vacunación o test antígenos de 24 horas máximo para poder cruzar la frontera. No se incumplió ninguna norma”.



   ​Investigado el conseller de Empresa de la Generalitat por desobediencia