​Catalunya pide la tercera prórroga del toque de queda para municipios con alta incidencia de Covid-19

|


Consell Executiu Govern (Twitter G)

Reunión del Consell Executiu. Fuente: Twitter Govern


Tercera prórroga de las medidas actuales para frenar la expansión del coronavirus solicitada por la Generalitat de Catalunya. El Govern ha acordado este martes alargar otra semana todas las restricciones vigentes y modificar la lista de municipios con toque de queda.


En rueda de prensa tras el Consell Executiu, la portavoz Patrícia Plaja ha anunciado que por tercera semana consecutiva seguirán activas las restricciones actuales. Además, ha indicado que se pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que avale el nuevo recuento de localidades en confinamiento nocturno.


En total, la Generalitat ha decidido aplicar esta medida que obliga a los habitantes a quedarse en sus casas de 1 a 6 horas en 162 municipios, tres menos que la semana pasada. Entre otros, destaca la entrada de Abrera, Amposta o Figueres; y la salida de Igualada, Sitges, Alcarràs o Torredembarra.


La lista, según el baremo de la Generalitat, ha sido elaborada atendiendo a un mayor grado de incidencia del virus. En este sentido, se incluyen en ella aquellas localidades con 400 o más casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 7 días o aquellas que sin cumplir con estos parámetros están rodeadas de municipios que sí los cumplen.


   ​Restricciones a la actividad social durante todo el verano en Catalunya