​Investigado el conseller de Empresa de la Generalitat por desobediencia

|


Roger Torrent (Vídeo Parlament)

Roger Torrent como presidente del Parlament (archivo). Fuente: Vídeo Parlament


El actual conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por un presunto delito de desobediencia durante su etapa como presidente del Parlament.


El TSJC ha citado a declarar como imputado el 15 de septiembre al dirigente de ERC, así como a los siguientes exmiembros de la Mesa: el entonces vicepresidente primero Josep Costa (JxCat), el secretario primero Eusebi Campdepadrós (JxCat) y la secretaria cuarta Adriana Delgado (ERC).


La querella fue presentada por la Fiscalía por presuntamente haber permitido la tramitación de dos propuestas de resolución relacionadas con la causa independentista: una en defensa de la autodeterminación y otra de reprobación del rey Felipe VI.


En redes sociales, Torrent ha sostenido que esto forma parte de la “maquinaria represiva”, que “continúa en marcha para limitar y perseguir la libertad de expresión”. Por su parte, el juntero Costa ha retado al “TSJ y la Fiscalía”: “Yo los quiero inhabilitar de por vida para juzgar debates parlamentarios. No sé quién se juega más”.




   ​La presidenta del Parlament, Laura Borràs, investigada por el TSJC por malversación