​Catalunya cambia la lista de municipios en toque de queda por la Covid-19

La Generalitat prorroga el confinamiento una semana más
|


Rueda prensa Govern (Govern)

Prórroga de las restricciones en Catalunya. Fuente: Govern/Jordi Bedmar


Prórroga de las medidas contra el coronavirus en Catalunya. El Govern ha acordado alargar una semana más las restricciones, entre las que está el toque de queda, la prohibición de reunirse más de 10 personas y el cierre de locales a las 00.30 horas. Lo ha explicado a los medios la portavoz Patrícia Plaja.


La Generalitat decide modificar la lista de municipios con confinamiento nocturno, ampliando a 165 el número de localidades con toque de queda. El Govern ha tenido en cuenta para ello que son poblaciones de más de 5.000 personas con una incidencia de más de 400 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días; o que están rodeadas de municipios de alta incidencia. Destaca la entrada en este grupo de Lleida, Igualada o Roses, por ejemplo.


Plaja, que ha alertado de la situación preocupante por la pandemia, ha detallado que pedirán este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que avale la restricción para, según sus palabras, “evitar el colapsohospitalario. La portavoz ha manifestado que a pesar de que los contagios entre jóvenes se están frenando, se están desplazando a edades más elevadas y sigue creciendo la cifra de ingresados en hospitales.


   ​La Generalitat pide in extremis el toque de queda para más de 161 localidades por alto riesgo de Covid-19