​Muere ahogado un anciano en una playa de Tarragona

|


Playa Llarga (Protecciu00f3 Civil)

Dos ahogamientos en playas de Tarragona y Girona. Fuente: Protecció Civil


Nuevo ahogamiento en una playa catalana. Ya son 10 las personas que han fallecido en playas de la costa de Catalunya desde que el pasado 15 de junio se iniciase la campaña de verano. En su mayoría las víctimas son personas de edad avanzada. Los dos últimos sucesos de este tipo se produjeron en playas de Tarragona y Castelló d’Empúries (Girona).


A las 11.16 horas del sábado el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de que un hombre se habría encontrado mal y se habría desmayado al entrar en el agua en la playa Llarga, en la ciudad de Tarragona. Pese a las actuaciones de socorristas y sanitarios el bañista, de 70 años y origen francés, falleció. Protección Civil ha añadido que ondeaba bandera amarilla en la playa.


El incidente más reciente tuvo lugar sobre las 11.45 horas del lunes en la playa gerundense de Empuriabrava. En este caso un anciano de 86 años y nacionalidad española fue rescatado del agua en estado inconsciente. Tras los intentos de reanimación en la orilla por parte de los vigilantes y del SEM, no se pudo hacer nada por salvar su vida.


En respectivos comunicados Protección Civil de la Generalitat ha insistido en la importancia de extremar precauciones en la playa y escoger en la medida de lo posible aquellas que cuenten con vigilancia. La Guardia Civil, como es habitual en estos casos, se ha hecho cargo de las diligencias.


   ​Ahogamiento en la piscina municipal de Olius (Lleida)