​Muerta una anciana en el accidente entre un camión y un coche en Vallfogona de Balaguer

Fin de semana negro en carreteras catalanas con 4 muertes
|


Accidente recurso (SCT)

Accidente mortal en Vallfogona de Balaguer. Fuente: SCT


Accidente mortal en Vallfogona de Balaguer (Lleida) la tarde del domingo. Una mujer de 80 años y vecina de Tornabous ha muerto en un siniestro entre un camión y un coche. Según datos provisionales del Servei Català de Trànsit se trata de la cuarta víctima mortal de esta trágica jornada en carreteras catalanas.


Por causas que ya están siendo investigadas tuvo lugar una colisión por embestida entre el camión y el turismo sobre las 19.00 horas en el km 143 de la C-53. Consecuencia del impacto una persona fue trasladada en estado crítico al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y otras dos, de menor gravedad, fueron enviadas al Hospital Arnau de Vilanova. En este último centro se produjo el fallecimiento de la mujer, que iba de pasajera delantera en el coche.


Fin de semana negro en carreteras catalanas


El sábado 17 y domingo 18 de julio ha sido una jornada trágica en carreteras catalanas, con un balance de 4 víctimas mortales y un total de 20 heridos de diversa consideración en accidentes en Vallfogona de Balaguer, l’Ampolla (Tarragona) y Vidreres (Girona).


El primero tuvo lugar en Vidreres la noche del sábado. Sobre las 23.45 horas, las autoridades fueron alertadas del choque frontal entre un coche y un monovolumen. Debido a la colisión, murió un niño de 4 años y una niña de 13 años y otras 8 personas resultaron heridas. El conductor del segundo vehículo fue arrestado por dos delitos de homicidio por imprudencia grave.


Por su parte, el otro siniestro ocurrió en l’Ampolla y en él se vieron implicados un camión, una furgoneta y 3 turismos. Murió la conductora de uno de los coches y resultaron heridas un total de 10 personas. El camionero fue arrestado por un delito de homicidio por imprudencia grave.

Tal y como informa SCT en total han perdido la vida desde enero en la red viaria interurbana de Catalunya un total de 71 personas, de las cuales 24 eran motoristas. 


   ​Detenido un camionero por el accidente múltiple en el que murió una mujer en l’Ampolla