​Detenido un camionero por el accidente múltiple en el que murió una mujer en l’Ampolla

Otras 9 personas resultaron heridas, 2 de gravedad
|


Recurso detención (Mossos)

Detenido el conductor de un camión por un accidente mortal en l'Amposta. Fuente: Mossos


TrànsitUn camionero fue detenido por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave por supuestamente causar un accidente en la autopista AP-7, a la altura de L’Ampolla (Tarragona), en el que murió una mujer y otras 9 personas resultaron heridas de diversa consideración. Según datos provisionales, en lo que va de año han muerto 70 personas en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana catalana.


Según informó el Servei Català de Trànsit, el aviso del siniestro que ocurrió en el km 307 tuvo lugar a las 20.09 horas del domingo. Un camión chocó contra una furgoneta y 3 coches, lo que provocó la muerte de la conductora de uno de los turismos, una vecina de Móra d’Ebre de 39 años, y el traslado en estado crítico al Hospital Joan XXIII de Tarragona de un menor de edad. Además hubo otro herido grave enviado al mismo centro hospitalario y otras 7 personas tuvieron que ser evacuadas al Hospital de Tortosa por heridas de menor gravedad.


Debido a la incidencia se activaron 4 patrullas de los Mossos, 5 dotaciones de Bomberos y 7 ambulancias del SEM. En cuanto a la afectación viaria, se cortó la autopista en sentido norte hasta las 00.23 horas, provocando retenciones de 2 km en la citada vía y de 5 km en la N-340. 


   Accidente mortal de un motorista en Cervelló (Barcelona)