​Dante-Fachin y Martín Blanco, enfrentados por el castellano de la consellera Alsina

El exlíder de Podem llama “desgraciado” al portavoz de Cs en el Parlament
|


Martín Blanco (Twitter Cs)

Nacho Martín Blanco, portavoz de Cs en el Parlament. Fuente: Twitter Cs


El exlíder de Podem Catalunya y el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, enfrentados por la consellera de Acción Exterior en redes sociales. El exmorado Albano-Dante Fachín ha afeado a la juntera Victoria Alsina el uso del castellano con los cónsules. El naranja Nacho Martín Blanco ha salido al paso de la crítica.


Martín Blanco ha definido a Fachín como “un argentino entregado al nacionalismo catalán” y ha subrayado el hecho de que este perfil critique que una consejera catalana use español con diplomáticos destinados en Barcelona: “Este es el tipo de disparates que el nacionalismo provoca y que, lejos de favorecerla, perjudican sobremanera la lengua catalana”.



El tertuliano de TV3 se ha encendido y le contestado llamándole “desgraciado” y supremacista por, a su juicio, señalar su origen por hacer crítica política. “Estos son los supremacistas, poco o nada les separa de Vox y de pedir deportaciones en función del posicionamiento político. Desgraciado”.



El parlamentario ha negado haberle señalado por su origen y ha insistido en la idea de que supone un “disparate” que un “castellanohablante” como él “critique a una política catalana por hablar castellano”. Y ha sentenciado: “Es patético, seas argentino, italiano, de Cuenca o de Olot”. 



   ​Apartado un miembro de la lista de JxCat tras llamar “puta histérica” a Ada Colau