Una colilla pudo ser el origen del incendio devastador en el Cap de Creus

​El incendio, que afecta a Llança y Port de la Selva, ha quemado unas 500 hectáreas
|


Incendio Llanu00e7a (Bombers)

El incendio en Llança arrasa más de 500 hectáreas. Fuente: Bombers


El brutal incendio que afecta a las localidades de Llança y Port de la Selva, en Girona, habría sido originado por la colilla de un cigarro, según apuntan primeras investigaciones. El fuego, que comenzó el viernes al mediodía, ha quemado más de 500 hectáreas, la mayoría en el Parc Natural del Cap de Creus.


El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha confirmado en declaraciones a RAC1 este sábado que la principal hipótesis con la que se trabaja es que una colilla pudo haber sido la causa del incendio. El político ha añadido que los investigadores están haciendo las pruebas pertinentes para intentar dar con el autor, que afrontaría “consecuencias penales”.



Incendio inestable y abierto


A las 13.30 horas del sábado, los Bomberos han explicado que el incendio continúa “inestable y abierto” con varios focos secundarios. En declaraciones a los medios, el jefe de Intervención de Bombers, Santi Lleonart, ha alertado de que la previsión de fuerte viento y el extenso e irregular perímetro de la zona podría provocar reproducciones y nuevos focos.  


En cuanto a los evacuados, las autoridades han pedido a los cerca de 350 vecinos desalojados en Llança, Port de la Selva y Selva de Mar que no vuelvan a sus viviendas para evitar que se dificulten las operaciones de extinción.


   ​Investigan el incendio de Castellví de Rosanes y Martorell