​Señalamiento ‘indepe’ a una empresa catalana por pasar a ser “española”

|


Independentistas arremeten contra una empresa catalana por la compra por parte de una compañía española. Críticas en redes sociales desde el sector soberanista a Fibracat después de conocerse que Avatel, con sede en Madrid y origen en Marbella, ha comprado el operador, tal y como publica El Món.


Fibracat, primer operador global de telecomunicaciones de Catalunya, ha explicado en su web que se trata de una ampliación de accionariado “con la entrada de un fondo de inversión, con capital internacional de 1.500 millones” que forma parte del ‘Proyecto Fibracat 2025’. La compañía ha asegurado que esto no supondrá ningún cambio en la estrategia de negocio.


Sin embargo, la noticia no ha gustado a una parte del sector independentista, que ha cargado contra la compañía con argumentos nacionalistas. En redes sociales, ha habido usuarios que han arremetido con dureza contra la empresa por convertirse, según ellos, en "española" y por pasar a "manos extranjeras". A continuación, algunos de los tweets publicados:








   ​Investigan la campaña de presunto boicot a empresas no independentistas de la ANC