Detenido un camionero por el atropello mortal de un operario en Castellet i la Gornal

|


Recurso accidente (SCT)

Muere un peatón en un accidente en Castellet i la Gornal. Fuente: SCT


Atropello mortal en la autopista AP-7, a su paso por Castellet i la Gornal (Barcelona), el viernes. La víctima es un hombre de 50 años y vecino de Sant Andreu de la Barca. Con su muerte ya son 67 las personas que han perdido la vida en la red viaria interurbana de Catalunya este 2021.


Según ha explicado el Servei Català de Trànsit, el siniestro se produjo en el km 207 de la AP-7 sobre las 4.30 horas. Por causas que se investigan, un peatón murió al ser atropellado por un camión.


Al lugar se desplazaron 12 patrullas de Mossos, 2 dotaciones de Bomberos y 3 ambulancias del SEM. Durante la afectación, las autoridades dejaron abierto un solo carril en sentido sur hasta las 9.05 horas, cuando se logró normalizar la situación.


Los Mossos d'Esquadra han detenido al camionero, que dio negativo en el test de alcoholemia, por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente. En un comunicado, relatan que el arrestado, de 47 años y origen marroquí, invadió el carril cortado por obras y arrolló con su camión frigorífico a uno de los dos operarios que trabajaba en este tramo. El otro trabajador resultó ileso. El autor del accidente, que se dio a la fuga, fue encontrado por los agentes en la siguiente área de descanso de la AP-7 debido a los daños sufridos en su vehículo.


   ​Muere un conductor de autobús atropellado por su propio vehículo en Sarrià-Sant Gervasi