​Investigan el incendio de Castellví de Rosanes y Martorell

La principal hipótesis apunta a una negligencia
|


Incendio Castellvu00ed (Bombers)

Incendio forestal en Castellví de Rosanes y Martorell. Fuente: Bombers


Abierta una investigación por el incendio forestal que se originó el martes por la tarde y que ya ha arrasado más de 150 hectáreas entre Martorell y Castellví de Rosanes, en la comarca del Baix Llobregat. Los Mossos, Agents Rurals y un juez de instrucción de Martorell investigan a un hombre por presuntamente provocar el incendio con el uso de una sierra radial.


Jaume Bosch, jefe de Agents Rurals Barcelona, ha explicado a los medios que el sospechoso estaba en su casa de la urbanización Valldaina usando la máquina y herramientas de soldadura cuando una chispa desató el incendio. El profesional ha recordado que en Catalunya estaba activada la alerta por riesgo de incendio forestal, por lo que era necesario tener autorización administrativa para hacer soldaduras. En este sentido, ha apuntado que no consta que tuviera esa autorización, por lo que podría haber incurrido en una “negligencia grave”.


El incendio, que ha calcinado más de 150 hectáreas y ha implicado el trabajo de más de 200 efectivos, sigue activo, aunque se prevé que pueda estabilizarse entre miércoles y jueves. Debido a este suceso se produjeron cortes en varias carreteras, como la AP-7, y se ordenó el confinamiento de vecinos en algunas urbanizaciones limítrofes. Además, 52 personas fueron evacuadas a hoteles de Sant Esteve de Sesrovires y Sant Andreu de la Barca, y 20 residentes de un geriátrico de Martorell pasaron la noche en un centro de discapacitados del mismo término municipal.


   ​Incendio forestal cerca de una urbanización en Castellví de Rosanes (Barcelona)