​Incendio forestal cerca de una urbanización en Castellví de Rosanes (Barcelona)

|


Incendio Castellvu00ed de Rosanes (Bombers)

Incendio en Castellví de Rosanes. Fuente: Bombers


Espectacular incendio en Castellví de Rosanes, en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat. Protección Civil ha activado la alerta INFOCAT y los Bomberos han pedido a los vecinos de la urbanización Can Sunyer del Palau i Valldaina que se confinen en sus casas.


Las autoridades fueron alertadas del fuego sobre las 16.15 horas. Al lugar se desplazaron en un principio 13 dotaciones terrestres y 4 medios aéreos. Las unidades de extinción han tenido que multiplicarse dada la complejidad del incendio. Según cuentas los Bomberos, “el fuego está siendo empujado por el viento” y hay “bastantes focos secundarios”.


El incendio ha provocado una gran columna de humo visible a gran distancia. El humo puede verse desde Terrassa, Sabadell, Castellbisbal y otros puntos de Barcelona. El Servei Català de Trànsit ha informado del corte de la autopista AP-7 a su paso por Castellbisbal.




A las 18.45 horas, Agentes Rurales ha detallado que el incendio afecta a una superfie aproximada de 87 hectáreas (18'5 en Casetllví de Rosanes y 68'5 en Martorell). De éstas, 85'5 se corresponden a terreno forestal.


   ​Muere un trabajador en un accidente en el túnel de Glòries