​El conseller Argimon descarta el toque de queda y hace un llamamiento a los de 40 años

|


Argimon (Parlament)

Josep Maria Argimon. Fuente: Parlament


El conseller de Salud ha descartado por ahora pedir al Gobierno español que aplique de nuevo el toque de queda nocturno por la quinta ola de Covid-19. Josep Maria Argimon ha rechazado esta medida y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía mayor de 40 años para que inicien o completen la pauta de vacunación.


Desde la Seu d’Urgell, el profesional sanitario ha subrayado que estamos en una quinta ola con una variante del virus, “en unas situaciones imprevisibles y diferentes de las anteriores, y con el 44% de la población vacunada”. Ha alertado de que la Covid-19 está “rebrotando de manera importante” y ha añadido que esto se nota ya en forma de ingresos en hospitales y UCI.


Sobre las medidas a aplicar, el conseller ha destacado que la Generalitat no es partidaria del toque de queda “si no es estrictamente necesario” y ha argumentado que es una “restricción de los derechos fundamentales que personalmente no me gustaría tener que llegar a pedir”.


Argimon ha explicado que cada día estudian qué medidas aplicar para frenar la propagación del virus y ha resaltado la importancia de la vacunación. En este sentido, ha reclamado a los mayores de 40 que se vacunen: “Hablo de personas de más de 40 años porque es una franja que ya abrimos hace unas semanas y es muy importante la vacunación. Hemos visto claramente que la vacunación protege”.


   ​Catalunya deja sin test a contactos estrechos asintomáticos para descongestionar los CAP