​Jordi Turull lanza un ‘zasca’ a su compañero de JxCat Josep Costa y luego rectifica

|


Turull (CCMA)

Jordi Turull, exconseller de Presidencia. Fuente: CCMA


Choque en redes entre dos figuras de JxCat: el exvicepresidente del Parlament, Josep Costa, y el exconseller de Presidencia, Jordi Turull. El primero ha criticado que el reencuentro entre los políticos presos indultados y los fugados por la causa del Procés se haya hecho por separado. Esto ha molestado a uno de sus protagonistas, que luego ha reculado y ha borrado el tweet.


Costa ha protestado por el hecho de que los indultados de ERC viajaran a Ginebra a verse con su compañera Marta Rovira, mientras que los de Junts se desplazaran a Waterloo para citarse con su líder Carles Puigdemont. En Twitter, ha opinado que tendrían que haber estado todos juntos para mostrar unidad y desafiar a Madrid: “Si en lugar de ir unos a Ginebra y otros a Waterloo en clave de partido, se hubiesen reencontrado todos juntos en clave de Govern del 1-O desafiando al Estado, quizás la noticia habría dado la vuelta al mundo”. El independentista ha añadido que así solo fue “portada del TN de TV3” y se ha preguntado a quién beneficia eso.



El comentario no ha sentado bien a Turull, que en un principio no dudó en lanzarle un ‘zasca’ a su ‘colega’ de formación. El exconseller le espetó que si hubiese estado al menos “un minuto en la cárcel o en el exilio” quizás podría entender que “esto no va de estrategia del Procés ni de partidos”: “Va de amigos añorados”. Posteriormente, el indultado de JxCat se lo ha pensado mejor y ha decidido borrar el tweet al considerar que “no es acertado o genera lo contrario de lo que uno quiere transmitir”. “Y no quiero generar polémicas entre aquellos que queremos la independencia”, ha agregado tras la polémica. 



   ​Apartado un miembro de la lista de JxCat tras llamar “puta histérica” a Ada Colau