​Cuixart pide a la Generalitat no dejar “tirados” a los señalados por el Tribunal de Cuentas

|


Cuixart (Catalunya Ru00e0dio)

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural. Fuente: Catalunya Ràdio


Òmnium Cultural pide a la Generalitat que no deje “tirados” a los excargos públicos señalados por el Tribunal de Cuentas por el Procés. Jordi Cuixart considera que esta reclamación es una intención del Estado español de “dilapidar el movimiento soberanista”.


En una entrevista a Catalunya Ràdio, el independentista ha instado al Govern a encontrar la manera de dar respuesta a esta situación: “Pedimos a la Generalitat que no deje tirados a estos servidores públicos, que estudie las maneras de hacer frente a estas peticiones tan desorbitadas para una economía familiar”. En esta línea, ha puesto el ejemplo de Artur Mas, al que piden 2 millones de euros, para sentenciar que provocan su “muerte civil”.


Por último, Cuixart ha calificado de imprescindible la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Govern, y ha añadido que Òmnium no se opondrá. No obstante, se ha mostrado escéptico sobre los resultados, ya que ve “muy difícil que se pueda encarar una negociación honesta hasta que no se paralice la represión”.


   El Govern independentista pide al Gobierno que "mueva ficha" por el caso del Tribunal de Cuentas