​Preocupación de la Generalitat de Catalunya por una nueva ola de coronavirus

|


Argimon (Parlament)

Josep Maria Argimon, conseller de Salud. Fuente: Parlament


La conselleria de Salud de la Generalitat de Catalunya se muestra preocupada por el aumento vertiginoso de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas. La pandemia se ha disparado y el Procicat ha decidido dejar como están las restricciones, que caducaban este lunes después de su activación antes de la verbena de Sant Joan.


Los números se han doblado de una semana para otra y en las últimas 24 horas se registraron entre 5.200 y 5.300 positivos y el riesgo de rebrote ha pasado de 199 a 282. En una entrevista a RAC1, el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha reconocido que la comunidad se dirige a una nueva ola, aunque ha destacado la importancia de la vacunación: “Si no fuera por las vacunas, estaríamos encerrados como la primera ola a cal y canto”.


“Todos deseamos no tener que volver atrás, porque necesitamos una cierta normalidad en todos los sentidos”, ha sentenciado el conseller, que ha añadido que esta quinta ola, a diferencia de las otras, no parece amenazar a priori la asistencia hospitalaria, aunque sí lo está haciendo ya en la atención primaria, que se encuentra tensionada.


   ​Más de 350 positivos en Catalunya por viajes de fin de curso a Mallorca, Menorca y Tenerife