​Tres muertos en accidentes de tráfico en Urús, Bescanó y Sant Gregori (Girona) en menos de 48 horas

|


Recurso carreteras (SCT)

Tres muertos en accidentes de tráfico en carreteras de Girona. Fuente: SCT


Tres accidentes mortales en menos de 48 horas en carreteras de Girona. Tres personas han muerto en Urús, Bescanó y Sant Gregori entre el miércoles y el jueves. En lo que va de año han perdido la vida en la red viaria interurbana de Catalunya un total de 64 personas.


El primer siniestro mortal, según revela el Servei Català de Trànsit, ocurrió el miércoles sobre las 20.00 horas en la C-16, en concreto en la boca norte del Túnel del Cadí, a su paso por Urús. Por causas que se investigan se produjo la colisión entre un camión frigorífico y un turismo, que se incendió. La conductora del segundo vehículo, una joven de 21 años y vecina de Terrassa, murió, mientras que el camionero fue trasladado herido al Hospital de la Cerdanya.


El jueves a las 10.38 horas los Mossos recibieron el aviso del accidente mortal de Bescanó. Un joven de 25 años y vecino de Anglès murió en un choque frontal entre su coche y un camión en el km 111’3 de la N-141e. En este tramo se estaban haciendo obras y unos metros antes había una señalización que alerta de los trabajos.


Ya por la noche, sobre las 23.30 horas, tuvo lugar el siniestro de Sant Gregori. En el km 59 de la AP-7, en sentido Barcelona, un coche arrolló a un viandante que supuestamente habría parado su turismo en el arcén y estaría atravesando la autopista. El fallecido era un hombre de Girona de 46 años.  


   ​Detenido un conductor borracho por la muerte de un motorista en Maçanet de la Selva