​Dos muertos por ahogamiento en playas de l’Escala y Torredembarra

|


Playa Torredembarra (Protecciu00f3 Civil)

Mueren dos personas ahogadas en l'Escala y Torredembarra. Fuente: Protecció Civil


Dos muertos por ahogamiento en playas de l’Escala y Torredembarra en las últimas 24 horas. Con sus fallecimientos, ya son 4 las personas que han perdido la vida en playas catalanas desde que arrancó la campaña de verano el 15 de junio, según ha comunicado Protección Civil.


Una mujer de nacionalidad francesa y de 83 años murió ahogada la tarde del miércoles en la playa de Moll Grec de l’Escala (Girona). Una llamada sobre las 17.30 horas alertó al 112 de la presencia de una bañista en estado inconsciente en el agua. Un socorrista logró sacarla a la arena, donde comenzó a practicarle la reanimación, sin éxito.


El jueves al mediodía falleció también por ahogamiento un hombre de 75 años en la playa de Muntanyans de Torredembarra (Tarragona). Un testigo llamó al teléfono de emergencias para avisar de que un anciano estaba inconsciente fuera del agua y estaba siendo reanimado por los socorristas. Posteriormente, llegaron los sanitarios, que continuaron con las maniobras, “que finalmente resultaron infructuosas”.


Protección Civil ha pedido a la ciudadanía extremar las precauciones en la playa y, en la medida de lo posible, escoger aquellas que tengan vigilancia.


   ​Dos ahogamientos en playas de l’Escala y Creixell