​Más de 350 positivos en Catalunya por viajes de fin de curso a Mallorca, Menorca y Tenerife

|


Coronavirus (Govern)

Catalunya registra más de 300 casos positivos de Covid-19 por viajes de fin de curso. Fuente: Salut


Catalunya tiene hasta este martes 353 casos positivos de coronavirus entre estudiantes que fueron de viaje de fin de curso entre el 11 y el 20 de junio a Mallorca, Menorca o Tenerife. Los infectados, según la Generalitat, han estado en contacto estrecho en territorio catalán con, al menos, 2.334 personas. Los casos son asintomáticos o poco sintomáticos.


El brote de Mallorca afecta a 166 jóvenes: 70 de Barcelona ciudad, 68 de la Región sanitaria de Catalunya Central, 15 de la Región Sanitaria de Girona y 13 en otros territorios. La conselleria de Salud ha detallado que hay un total de 560 contactos estrechos.


Por su parte, se han detectado 153 enfermos de Covid-19 por viajes a Menorca, de los cuales 78 pertenecen a Barcelona ciudad, 44 al Vallès Oriental y Occidental, 15 al Barcelonés Nord y Maresme, 11 a Girona, 4 a Barcelona Sud y 2 a Tarragona. En este caso, hay un total de 1.487 contactos estrechos.


También ha ido creciendo el balance de casos de estudiantes que se desplazaron a Tenerife en esas fechas. Hasta este martes se han registrado 34 positivos y 287 contactos estrechos.


El departamento sanitario catalán ha reiterado un llamamiento a la ciudadanía, especialmente a los colectivos no vacunados, para que actúen con responsabilidad y cautela y respetando las medidas vigentes para evitar el descontrol de la pandemia.


   ​Investigan “brote multitudinario” de coronavirus de estudiantes de Barcelona por viajes de fin de curso a Menorca