El Govern independentista pide al Gobierno que "mueva ficha" por el caso del Tribunal de Cuentas

|


Patru00edcia Plaja (Govern)

Patrícia Plaja. Fuente: Govern


El Govern catalán pide al Gobierno central que actúe después de conocerse que el Tribunal de Cuentas reclama para excargos del Govern de Mas y de Puigdemont 5’4 millones de euros en concepto de responsabilidad contable por el dinero invertido en el Procés.


En rueda de prensa tras el Consell Executiu, la portavoz Patrícia Plaja ha manifestado sobre esto que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no puede mirar a otro lado: “Esperamos que, además de tomar nota, trabaje en una solución”. En esta línea se ha referido a las palabras del ministro socialista José Luis Ábalos –dijo que era una piedra en el camino- para reclamar a Moncloa que “mueva ficha ante lo que consideramos que es una anomalía en un sistema democrático”.


Plaja ha recalcado la “oposición frontal” de la Generalitat al caso, que considera que pretende arruinar a familias para crear miedo entre la ciudadanía y cargos públicos independentistas, y ha añadido que el Tribunal de Cuentas habla de delitos inexistentes que no han perjudicado a la administración y que se engloban en una ola represiva contra el independentismo.



   ​Aviso de Aragonès al Gobierno: “Seguimos empeñados en hacer posible la independencia”