​JxCat inicia el “proceso de restitución” de Eduard Pujol tras las acusaciones de acoso

|


Rueda prensa JxCat (Twitter JxCat)

JxCat devuelve el carnet de militante a Eduard Pujol. Fuente: JxCat


Junts per Catalunya inicia el “proceso de restitución” de su exportavoz en el Parlament, Eduard Pujol, después de haberle suspendido de militancia por las denuncias públicas de mujeres por presunto acoso sexual. La formación de Puigdemont le ha pedido disculpas, pero en palabras de su secretario general lo volverían a hacer igual en un inicio porque “es lo que recomiendan todos los protocolos”.


En rueda de prensa telemática, Jordi Sànchez ha anunciado la decisión del partido de devolverle el carnet de militante tras constatar que no hay ninguna denuncia judicial contra el exdiputado por esto: “Han pasado más de 8 meses desde que el partido decidió suspender de militancia a Eduard Pujol. Tras constatar que no hay denuncias que se hayan interpuesto contra él, hemos iniciado un proceso de restitución. El primer paso, no el último, es restituir su militancia”.


Sobre una vuelta completa, ha indicado que no pueden devolverle sus funciones en la Cámara catalana al no formar parte de las listas, pero ha añadido que ha hablado con él para trabajar en la máxima restitución posible: “Una de ellas es el buen nombre, otra la del honor y la otra la de la función pública”.


   ​El exportavoz de JxCat, Eduard Pujol, denuncia las acusaciones de presunto acoso sexual