​Investigan la muerte de un preso en un incendio en la cárcel de Figueres (Girona)

|


Cu00e1rcel Puig de les Basses (Su00edndic)

Muere un preso en un incendio en la cárcel de Puig de les Basses. Fuente: Síndic


Los Mossos, la conselleria de Justicia y el Síndic e Greuges han abierto sendas investigaciones sobre la muerte de un preso durante el incendio que se desató en el interior de la cárcel de Puig de les Basses, en la localidad gerundense de Figueres.


El fuego, según informaciones publicadas que recoge el Síndic, se originó simultáneamente en dos celdas contiguas y fue provocado por 3 internos que se encontraban en el Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT). El incendio provocó el fallecimiento de uno de los reclusos, mientras que los otros dos resultaron heridos. Además, dos funcionarios de prisiones tuvieron que recibir atención médica por inhalación de humo.


Tras lo sucedido, la conselleria de Justicia investiga los hechos e informa que remitirá al juez las imágenes de las cámaras de seguridad para poder comprobar qué provocó el incendio. Por su parte, el Síndic pide a la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima ver esas grabaciones, conocer el historial penitenciario y psiquiátrico del fallecido y saber cuándo y las actuaciones llevadas a cabo desde el centro para la extinción del incendio.


   ​Muere un bombero en el incendio de un taller en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)