​Cae una banda armada de traficantes de marihuana en Reus (Tarragona)

|


Plantaciu00f3n Reus (Mossos)

Desarticulada una banda armada de traficantes de marihuana en Reus. Fuente: Mossos


Desmantelada una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana en Reus. Los cinco integrantes de la banda, uno de nacionalidad española y los otros cuatro de origen marroquí, han ingresado en prisión. Los Mossos han destacado que el grupo estaba fuertemente armado para prevenir posibles narcoasaltos en la plantación, en la que había más de 2.200 plantas.


La investigación se inició a mediados de mayo, una vez la policía catalana tuvo conocimiento de una parcela en el entorno de Reus en la que se podía estar haciendo un cultivo extensivo. Este terreno estaba cercado por una valla metálica y no se podía ver el interior, pero desprendía un fuerte olor a la sustancia.


Para una observación de las instalaciones, los investigadores usaron uno de los helicópteros de los Mossos y descubrieron la plantación, además de una caseta de construcción blindada, dos puntos de vigilancia con armamento y tres perros de raza potencialmente peligrosa.


Tras analizar el asalto, la madrugada del 14 de junio se produjo la entrada y registro por parte del Grupo Especial de Intervención. Durante la actuación, los agentes encontraron dos armas largas (dos escopetas de caza), dos pistolas y una gran cantidad de munición. También hallaron armas blancas, objetos contundentes fabricados por ellos y 2.271 plantas de marihuana.



   ​Cae una red de narcotraficantes formada por clanes familiares de La Mina y Zona Franca