​Cae una red de narcotraficantes formada por clanes familiares de La Mina y Zona Franca

|


Clan Mina drogas (Mossos)

Desmantelada organización de narcotraficantes formada por dos clanes familiares de La Mina y la Zona Franca. Fuente: Mossos


Cae una organización dedicada al tráfico de drogas y armas formada por dos clanes familiares asentados en La Mina de Sant Adrià de Besòs y la Zona Franca de Barcelona. En total ha habido 77 detenidos, de los cuales solo 30 han ingresado en prisión. 


Los Mossos han detallado que la investigación arrancó en diciembre de 2019 y finalizó este mes de junio de 2021, después de desmantelar esta red de tráfico de cocaína, hachís, marihuana y armas en Barcelona. Las indagaciones permitieron descubrir la conexión entre la actividad ilícita de dos clanes,  Los Manolos (Mina) y Los Mulatos (Sants), cuya relación es “histórica”. Se trata de dos familias que están emparentadas desde hace generaciones y tienen un vínculo muy fuerte, que les favorece de cara a sus competidores. La organización interna de cada uno es de base piramidal.


La investigación se desarrolló en tres fases con 90 entradas y registros en varias localidades de la provincia de Barcelona. En total, se realizaron 77 detenciones, con 30 ingresos en prisión; se intervinieron 1.143.000 euros; se requisaron 17 armas de fuego, 3 de ellas de guerra, 60.000 euros en joyas, 13 vehículos y droga por valor de 250.000 euros. Además se desmantelaron 20 plantaciones con capacidad para producir marihuana por valor anual de más de 5 millones.



   ​Cae una banda de ‘narcos’ afincada en Sabadell y Terrassa (Barcelona)