​Investigan “brote multitudinario” de coronavirus de estudiantes de Barcelona por viajes de fin de curso a Menorca

|


Coronavirus (Govern)

Brote multitudinario de Covid por viajes de fin de curso de estudiantes barceloneses a Menorca. Fuente: Salut


Brote multitudinario” por celebraciones de fin de curso en Menorca de alumnos de segundo de bachillerato de institutos de la provincia de Barcelona. La conselleria de Salud ha abierto una investigación epidemiológica tras detectar 24 positivos después de los viajes a la isla de los estudiantes entre los días 12 y 18 de junio. Hay 40 casos más en estudio.


El departamento liderado por Josep Maria Argimon ha explicado que los alumnos organizaron de forma particular los viajes, creando grupos de WhatsApp y contactando directamente con las agencias especializadas en este tipo de eventos. La Generalitat ha querido resaltar que “los centros no tienen ninguna vinculación con la organización de los viajes.


Por último, la conselleria ha añadido que, pese a coincidir en el tiempo, este episodio “no tiene relación aparente con uno similar” producido en Mallorca. En estos momentos, según ha dicho Salud, el brote mallorquín no afecta a ningún residente en Catalunya.


ACTUALIZACIÓN. La noche del viernes la conselleria ha añadido que se han detectado ya 57 positivos y hay 262 contactos estrechos del brote de Menorca. Además, pese a informaciones previas que apuntaban a la inexistencia de casos relacionados con el brote de Mallorca, se ha confirmado que hay 14 jóvenes infectados de Barcelona y hasta 8 de Catalunya Central.


   ​Alerta por brotes de Covid-19 en los viajes de fin de curso a Mallorca